Tristemente, España ha estado atravesando una grave crisis económica durante los últimos años, sacudiendo con gran fuerza en Córdoba. Por ello, la labor de vender piso en Cordoba es realmente ardua y poco gratificante por lo general.

Afortunadamente, el sector inmobiliario en el panorama nacional parece estar mejorando paulatinamente, aunque a un ritmo relativamente lento. Para saber como se encuentra el sector en la provincia, procederemos a presentar datos del mismo recogidos durante el 2017.

 

Datos Sector Inmobiliario en Córdoba

Vender Piso en Cordoba

 

Según el informe redactado por una empresa dedicada a la tasación de bienes inmuebles, el tiempo medio desde que una persona pone en venta su piso hasta que se formaliza la compra del mismo es de unos 9,4 meses. Este es el mayor periodo dentro de Andalucía, lo que indica que la actividad inmoviliaria en esta provincia es inferior a la del resto de provincias de la Comunidad Autónoma.

En general, el coste de los inmuebles ha aumentado por encima del 3% con respecto al periodo del año anterior. Aunque cabe mencionar que esto es debido a los precios de la capital. Por contra, en el resto de municipios de la provincia los precios se han mantenido estables

Otro factor clave para comprender el momento que atraviesa el sector es el valor de las hipotecas concedidas. De media, estas rondaron los 80 mil euros durante 2017, situando a la provincia como la cuarta con los créditos más bajos. Los cordobeses desembolsamos de media 390€ al mes como gasto asociado a la hipoteca.

 

Colualis – Vender Piso en Cordoba

 

Como podemos observar en base a los datos antes presentados, Vender Piso en Cordoba parece una tarea compleja. Pero no te preocupes, en Colualis, la inmobiliaria sin comisiones, te ayudaremos a acelerar el proceso de venta o alquiler y a obtener la mayor cuantía posible por el.

Nuestra marca te ofrece una gran visibilidad en webs dedicadas a la compra/venta de viviendas, además de una amplia cobertura comercial. Gestionamos todos las tareas tediosas del proceso, además, tenemos unos precios flexibles, para adaptarnos a todas tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros o consultar los precios en nuestra página web.